El objetivo principal de la reunión realizada ayer en la Corporación para la Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) entre empresarios ecuatorianos y representantes de la Cámara de Comercio de Mersin es hacer contactos para posicionar productos como pulpa de fruta congelada, harina de pescado o atún enlatado en el mercado turco.
Hakan Cakir, representante de la Cámara de Comercio de Mersin, sostuvo que el mercado turco está interesado en esos productos y en ampliar la variedad de frutas importadas, pues hasta ahora lo más comprado es el banano. Otros artículos que pueden ser requeridos son flores, palmito, piña y cacao.
El tiempo promedio de llegada de esos productos al puerto puede ser de 30 días, por lo que Julio Moscoso, gerente de Promoción de Exportación y Mercados de la Corpei, indicó que para mejorar eso se evalúa la posibilidad de mandar barcos directamente a Mersin.
El consejero de la Oficina Comercial de Ecuador en Turquía, Borys Mejía, cree que esta opción reduciría a la mitad el tiempo de viaje de los buques.
Otros impedimentos que tendría ese mercado, dijo Mejía, son los impuestos que llegan al 30% del valor de la importación.
FUENTE:
El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario