martes, 21 de septiembre de 2010

René Ramírez: Es un proceso más político y no un debate académico

El veto a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) es el punto de discordia entre el poder Ejecutivo y la comunidad universitaria, que afirma que con la creación de una Secretaría Nacional de Educación Superior el Gobierno pretende controlar todo el sistema universitario.

En un diálogo con La Hora, René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), indicó que esta percepción se aleja completamente de lo que la normativa propone y expuso sus argumentos.

"Esa jamás ha sido la intención del Gobierno, la Constitución y la ley garantizan la autonomía universitaria. Siempre he dicho que es importante ver experiencias de otros sistemas de educación superior a escala internacional, nadie puede decir que países como Brasil, Argentina, Holanda, Dinamarca, Japón en donde el Estado tiene la rectoría y maneja la política pública se ha violado la autonomía. A mi modo de ver este es un proceso más político y no un debate académico", respondió a si el Gobierno quiere controlar todo el sistema universitario.


FUENTE:

La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario