martes, 21 de septiembre de 2010

Apagones causan dudas en Quito

A Olga de González, moradora del barrio América,le preocupan las posibles consecuencias en sus electrodomésticos por los recientes cortes del servicio de electricidad en su sector.

“Luego de los apagones del año anterior, que ocasionaron numerosos daños en artefactos, queda la duda”, agregó. En el mismo sector, Marianela Morillo sabe lo que significa para su tienda una suspensión debido a que no puede atender con comodidad a sus clientes. “Las autoridades deben aclarar si son cortes por reparaciones o si volverán los racionamientos”, acotó.

Según la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), esto se debió a la instalación de un sistema de control automático, en la primera de las 40 subestaciones de Quito que pasarán por un proceso similar entre este mes y marzo del próximo año.

No hay fechas específicas ni indicaciones de si habrá o no desconexiones masivas para las 39 instalaciones restantes. “Hay un cronograma general para completar la automatización”, aseveró Manuel Otorongo, fiscalizador del proyecto de implementación del denominado sistema de supervisión, control y registro de datos en tiempo real.


FUENTE:

La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario