La federación de estudiantes universitarios de Guayaquil anunció un paro preventivo el próximo lunes en rechazo a la ley de Educación Superior, mientras a esta hora las autoridades de la Universidad de Guayaquil analizan medidas de hecho contra esa normativa.
Desde las 13:00 de este miércoles sesiona de forma extraordinaria el Consejo Universitario de la Universiad de Guayaquil, que a través de sus representantes expresaron el rechazo a la ley de educación superior. En las próximas horas emitirán una resolución al respecto.
Participan más de 60 autoridades entre decanos, subdecanos, representantes de estudiantes y servidores de la universidad estatal, quienes han cuestionado la normativa que aseguran afecta la autonomía.
Daniel Cuéllar, el presidente de los universitarios del Guayas, anunció que el lunes 4 de octubre el gremio organizará un paro preventivo de 24 horas e instó a estar unidos para la lucha. Pidió a las autoridades educativas apoyar esta iniciativa en el sentido de que empezarán a recolectar firmas en las aulas para apoyar revocatorias de mandato contra asambleístas que dicen se burlaron de la academia.
FUENTE:
El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario