El Gobierno y la familia del niño ecuatoriano secuestrado en mayo último cuando intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos con su madre fue rescatado por la policía de ese país, que capturó a dos presuntos "coyoteros".
"Es absolutamente positivo, un motivo de alegría que este muchacho pueda estar con su familia y terminar esta historia tan dolorosa que ha vivido su madre y toda su familia", dijo la secretaria (ministra) ecuatoriana del Migrante, Lorena Escudero.
La funcionaria señaló que el caso había sido denunciado por su despacho ante la policía migratoria estadounidense, a través de la embajada y los agregados policiales ecuatorianos en Washington."Este niño va a estar con nosotros próximamente", agregó Escudero al canal Telerama.
El menor de 11 años fue rescatado el pasado viernes en la ciudad de Phoenix (Arizona), luego de que los investigadores rastrearan una llamada telefónica entre la madre, quien se encuentra en Ecuador, y los captores, según autoridades ecuatorianas citadas este martes por el diario Hoy.
FUENTE:
La Hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario