lunes, 8 de noviembre de 2010

Motín por rebaja de penas

Los internos del Centro de Rehabilitación No.1 (ex penal García Moreno) se amotinaron ayer, causando conmoción al interior y exterior de este centro, ubicado en el centro de Quito. Los internos reclamaban que no se está cumpliendo con las prelibertades y rebajas de penas, según lo estipula la Ley. “Una de las grandes violaciones de los derechos constitucionales es lo que hizo la Dra. Alexandra Zumárraga (directora nacional de Rehabilitación Social), poniendo la suspensión de la rebaja de penas”, dijo Juan Andrade, interno de este centro.
‘Secuestrados’.

“Aquí hay internos que están siendo secuestrados por la administración de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social, porque los tribunales sí están aceptando las rebajas de penas”, indicó Andrade. Según datos del Comité Nacional de Personas Privadas de Libertad, este Centro ha enviado 33 carpetas solicitando rebaja de penas y a nivel nacional son 1.200 internos los que exigen este beneficio.

El interno René Diaz indicó que con el oficio DNRSD-DDE2010 de 27 de junio de 2010, la DNRS informó a los encarcelados sobre la suspensión de las rebajas de penas. “Luego la Corte Nacional de Justicia (CNJ) dijo que el Comité Nacional de Personas Privadas de Libertad tenemos razón, porque todo beneficio tiene efecto retroactivo para los internos”, indicó Díaz.


FUENTE:

La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario