jueves, 4 de noviembre de 2010

Fiscal Washington Pesántez entrega documentos para la extradición de los hermanos Isaías

El fiscal Washington Pesántez entregó este viernes a la Cancillería los documentos requeridos por Estados Unidos para conseguir la extradición de los hermanos Isaías Dassum, ex propietarios del Filanbanco. Pesántez insistió en que la Interpol actúe y detenga a los ex banqueros.

El fiscal llegó a la Cancillería con al menos 61 fojas del proceso que la justicia ecuatoriana lleva contra los hermanos Roberto y William Isaías por peculado bancario mientras eran propietarios de Filanbanco. Ellos están prófugos en Estados Unidos por casi diez años.

Estados Unidos ha solicitado en varias ocasiones traducción de documentos y ampliación de los detalles del proceso. Todo lo que tiene que entregarse a través de la vía diplomática, es decir por intermedio de la Cancillería.

Pesántez es crítico respecto al trabajo de la Interpol en Estados Unidos, ratifica que los hermanos Isaías tienen difusión roja, es decir, que deben ser capturados y entregados al Estado ecuatoriano en cualquier parte del mundo. Sin embargo, aunque han hecho públicas presentanciones ni siquiera hay detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario