viernes, 5 de noviembre de 2010

Más de 1700 candidatos para ser jubilados en el Ministerio de Agricultura

En el Ministerio de Agricultura y sus entidades adscritas más de 1700 personas entrarían en los procesos de jubilación y retiro voluntario, como lo prevé la nueva ley de Servicio Público. Esta sería la primera institución del Estado que entra en este proceso.

En el Ministerio, el promedio de edad de sus trabajadores es de 60 años, por eso aprovechando la nueva ley de Servicio Público que incluye jubilaciones y retiros voluntarios ahí se prevee que salgan casi 1700 personas, entre funcionarios de esa Secretaría y sus entidades adscritas, casi un 15% del total de sus empleados.

La nueva ley obliga a que todos los servidores de 70 años en adelante sean desenrolados inmediatamente. También da la opción a personas de entre 65 y 69 años de edad con 30 años de servicio, de acogerse a una jubilación voluntaria. En ambos casos se les reconocerá 1.200 dólares por año de trabajo hasta un tope de indemnización de 36.000 dólares.

Además, cualquier servidor público que quiera acogerse a la separación voluntaria podrá hacerlo bajo los mismos límites de indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario