jueves, 4 de noviembre de 2010

CIDH da tres meses a Ecuador para probar que Franklin Aisalla fue ejecutado por tropas colombianas

Los padres del ecuatoriano Franklin Aisalla, asesinado en Angostura en el campamento de Raúl Reyes, esperan que la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) determine que el compatriota no tenía nexos con la guerrilla. Una indemnización económica aún no ha sido pensada.

La familia de Aisalla no conocía de la admisión de la demanda de Ecuador contra Colombia ante la CIDH, ero ahora que lo saben quieren que brille la justicia
Según la Procuraduría General del Estado, la Corte Internacional le dio a Ecuador tres meses para argumentar la ilegalidad de la muerte de Aisalla y exigir una indemnización para la familia, pues al margen de qué hacía el compatriota con la guerrilla, el argumento se centra en que el cerrajero fue liquidado a tiros por las tropas colombianas después del bombardeeo.

El Procurador Diego García dice que si hubo violación a los derechos humanos o no, es lo que la Corte deberá determinar. La demanda es considerada inédita por ser la primera del país que esta Corte admite. García espera que esto no afecte al proceso de diálogo en el que están Ecuador y Colombia.


FUENTE:

Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario