lunes, 11 de octubre de 2010

Morales se sumará a Piñera en ofrecer apoyo personal a Correa tras alzamiento policial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se convertirá este martes en el segundo gobernante, después del chileno Sebastián Piñera, en ofrecer personalmente su respaldo al jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, tras el alzamiento del pasado 30 de septiembre.

Morales se reunirá con Correa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a las 17h30 hora local (22h30 GMT) y media hora después ofrecerán una rueda de prensa conjunta, según la agenda presidencial.

Correa se reunió ayer con Piñera, también en Carondelet, y recibió de su colega chileno un espaldarazo a su gestión y a la democracia.El pasado 30 de septiembre, lo que comenzó como una protesta de policías de tropa en rechazo a la eliminación de incentivos profesionales acabó en lo que el Ejecutivo ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado.

Durante los disturbios policiales de ese día, Correa acudió al sitio de las protestas para explicar los beneficios de una nueva ley de servicio público, pero los ánimos se caldearon, hubo agresiones al gobernante, gas lacrimógeno y Correa debió ser atendido en un hospital cercano, perteneciente a la misma Policía.

Allí estuvo retenido más de nueve horas y, finalmente, fue rescatado por los militares y fuerzas especiales de elite de la Policía leales al Gobierno.


FUENTE:

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario