La Fiscalía General volvió a acusar de peculado al ex ministro de Deportes Raúl Carrión, es el cuarto juicio que se sigue contra el ex funcionario. Esta vez se lo sindica por subdividir contratos en la construcción de un complejo deportivo en Macas.
La Fiscalía dice que Carrión y dos funcionarios más del Ministerio de Deportes cometieron peculado al subdividir las obras del complejo deportivo Leonidas Proaño en Macas. Por ejemplo, una empresa hacía la pista, otra los graderios y otra más la vicera.
Hay 90 días para presentar la instrución fiscal, sin embargo, el conjuez Gerardo Morales, que presidió la audiencia, negó la solicitud del Ministerio Público de prisión contra Fernando Moreno y presentación cada 15 días de Raúl Carrión y Patricio Sánchez.
Carrión fue sobreseído definitivamente de un juicio por lavado de activos, pero mantiene también otros dos por peculado. En la construcción del estadio Tito Navarrete y del complejo Carpuela también en Morona Santiago. Solo a Moreno se le sigue juicio por enriquecimiento ilícito, el es quien intentó comerse tres cheques cuando fue arrestado.
FUENTE:
Ecuavisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario